Cirugía para remover vesícula biliar por piedras

Los cálculos biliares son acumulaciones sólidas de bilis cristalizada, guardada en la vesícula biliar y secretada hacia el intestino a través de los ductos biliares para ayudar a digerir las grasas.
Pueden causar un bloqueo dentro del ducto biliar o la vesícula biliar que puede resultar en dolor e inflamación, una condición llamada colecistitis.

Se utilizan ultrasonidos del abdomen que proporcionan información muy valiosa sobre los cálculos biliares, tales como ubicación, tamaño y el efecto en la función de los órganos. Algunos tipos de exámenes que se podrían requerir son:

Ultrasonido abdominal: el ultrasonido produce imágenes de la vesícula biliar y los ductos biliares. Identifica signos de inflamación o evidencias de que existe un bloqueo del flujo de la bilis. El ultrasonido es el exámen más utilizado para evaluar anormalidades en la vesícula biliar.

El tratamiento consiste en remover la vesícula biliar por laparoscopía con resultados excelentes para mejorar el dolor y prevenir complicaciones.

¡Da el primer paso a tu nueva vida HOY MISMO!